sábado, 24 de agosto de 2013

La vida es una rueda.

Que el mundo está lleno de personas lo sabemos todos. Pero que todas ellas son diferentes solo lo aceptan unos pocos.

Hay personas que no saben vivir con lo diferente,con lo distinto. Piensan que el mundo es igual a ellos porque creen que ellos son el mundo. Estas personas se han quedado atrapados en el pasado, no se animaron a dar el paso que les conduce al cambio, al ahora, a su presente.

Que la vida es ahora diferente también lo sabemos todos. Ahora las personas,el mundo, las situaciones todo es distinto a como nos lo presentaron o nos lo enseñaron. Los cambios son los causantes de lo diferente.
Los cambios forman parte de la vida, son una señal del aquí y del ahora.
Pero los cambios no son para todas las personas, hay quien prefiere hacerse enemigos de ellos y vivir bajo la venda del pasado..
Sin embargo, los cambios son necesarios para abrir nuevas puertas y nuevos caminos que encierran todo lo desconocido. Y por eso precisamente son maravillosos.
Las personas enemigas de lo cambios nunca entenderán el significado de la verdadera vida. Siempre se quedarán encerrados en una memoria inmóvil. La inquietud del saber, del conocer todo lo nuevo que la vida va trayendo queda solo al alcance de quienes tienen la valentía de mirar mas allá.

Cuando una persona no quiere a los cambios toman la falsa verdad como ingrediente de esa vida que creen conocer. Guiados por viejas formas ridiculizan a todo lo diferente. Sin saber que lo único que ridiculizan es su congelada historia equivocada. Por miedo a enamorarse  de esa nueva historia que han ido creando personas distintas.
Sin entender que comenzar una batalla contra los cambios,es una batalla perdida de antemano. Y que lo mejor que uno puede hacer es fluir con ellos, dejarse llevar por el misterio y  los desconocido. 
A todos nos dan miedo los nuevos cruces de camino,algunas preguntas y sus dolorosas respuestas pero como no sabemos lo que vienen tras ellas lo mejor que podemos hacer es dejarnos llevar y descubrir el encanto que nos traen.

"La vida es una rueda" dicen algún buen dicho. Y es que lo que nace, nace para morir. La vida es un ir y venir. La vida es una rueda y hay que aprender a rodar con ella disfrutando de cada paso y dando lugar a lo nuevo que trae. 



viernes, 16 de agosto de 2013

El nombre de la felicidad

¿Que es la felicidad? ¿Quien sabe como es la felicidad? ¿Es tangible, es visible?...
Todos hablan de la felicidad, es una palabra presente en todos nosotros.Hablamos de ella como si conociéramos su significado, como si comprendiéramos la extensión de esa palabra. 
Para todos los contextos y en cualquier momento echamos mano de la palabra felicidad.Cuando nos preguntan, siempre decimos que lo que estamos haciendo es para conseguirla,para poder ser felices.

Todos los actos, las hazañas realizadas son pasos para llegar hasta nuestra supuesta felicidad; y es por eso que siempre estamos caminando, pero nunca es suficiente. Siempre pensamos que si hacemos algo más, si damos un último paso conseguiremos nuestra esperada y ansiada felicidad. Siempre nos quedamos a las puertas,esperando y esperando. Siempre estamos entre el sí y el no. Para todo tenemos un pero: Quiero pero no puedo.
Así se resume la vida.

No es malo esperar, lo malo es esperar algo que no sabemos lo que es. Todos tienen una idea diferente de lo que es la felicidad, y es que aunque hablemos mucho de ella , ¿quien puede saber exactamente lo que es la felicidad?. 
Muchos piensan que su felicidad llegará cuando sean adultos,  formen la familia y tengan un trabajo. ¿pero que  pasa cuando tenemos todo  y aun así seguimos buscando la felicidad? ¿significa eso que seremos infelices?

¿donde está, cuando llegará? ¿ quien nos dara la felicidad?... todas esas preguntas se hacen a diario, todos esperamos en algún momento encontrar esas respuestas que nos aclaren en nuestra búsqueda incansable.

Pero lo que la gente no sabe, es que la felicidad está en todas partes, está flotando en el aire. Simplemente está esperando el momento perfecto, el instante ideal para que tú puedas sentirla al completo. 
Ademas, pensamos que solo nosotros somos los buscadores, pero es ella quien te elige en el momento que menos esperas. Así de divertida y loca es la felicidad.
Es ella quien te elige,y cuando lo hace puedes sentirla, y solo si estas concentrado en disfrutar del momento que ella ha elegido para ti, podrás saborear el nombre de la felicidad. 
Y cuando la sientes te das cuenta que la felicidad está en cada rincón. Está presente en el reflejo de esos ojos compañeros, la puedes tocar en la piel del bebe que te acaba de completar como mujer; la puedes sentir en el abrazo de ese amigo incondicional; saborear en tu comida preferida con amigos y familia; y la puedes oír en aquella canción que transporta, de un soplido, a tiempos divertidos.
Con tus cinco sentidos puede ser percibida la felicidad. Pero hay que entender que cuando la encuentras, ella no se queda para siempre contigo. Siempre está ahí pendiente,y caminando al lado tuyo pero no siempre la sientes. Tienes que ir descubriendo donde está. Y es en ese juego de escondidas cuando estas disfrutando la vida. Son tus pasos desconocidos y perdidos quienes, sin darte cuenta, te van dando pequeñas dosis de felicidad.

Algunos conseguirán descifrar a lo largo de su vida lo que es la felicidad, otros pasarán toda la vida buscándola. Pero llegará el día en el que se entienda que la felicidad es eso que pasa mientras tú estás tan pendiente de encontrarla.

jueves, 8 de agosto de 2013

El don de perdonar

La gente se equivoca, falla, comete errores que tal vez cuesten reparar. Errores cometidos por miedo, por inmadurez, por necesidad. Errores que pueden causar un antes y un después en una relación... y en la vida también. 
El error es un paso, una delgada línea que se cruza casi sin mirar, es la marca de la diferencia, el segundo de duda. Es el acto equivocado en el momento equivocado.
Todos cometemos errores, es una seña de que somos humanos, una respuesta a la complicada vida, el contrato que firmamos contra la perfección, contra lo establecido..

¿Pero que hay después del error? ¿Todos los errores son imperdonables o existen algunos merecedores de ese perdón?
Dentro de  todos los fallos que los seres humanos tenemos existe una excepción, una oportunidad para reparar, para mostrar que también existen las virtudes. Esa virtud es la del don de perdonar.

Perdonar es soltar las cadenas, es liberación entre problemas, es querer mirar hacía adelante, romper con los obstáculos y no encerrarse en una pasado equivocado. Perdonar es potenciar la luz, querer sacar lo mejor del otro, es alegrarte el presente comprendiendo que un mal paso simplemente retrasa la carrera. Es dejar que la fiesta comience. Perdonar es ver lo que otros no puedes, evitar ser nosotros mismos los despojos.
Perdonar y ser perdonado es decir sí. Decir sí a tu corazón, a las segundas oportunidades, a los nuevos comienzos, a los puntos y aparte. 

Perdonar es necesario para entender con mas claridad y para poner bandera blanca al corazón.