domingo, 8 de septiembre de 2013

El espejo

Cuando nos miramos al espejo, ¿lo hacemos para vernos a nosotros o para ver como nos miran los demás?

Uno se mira en el espejo y obtiene el reflejo de eso que siente. Ese reflejo puede mostrarte lo que eres, lo que sientes y lo que tienes, pero también te muestra el vacío que nunca es rellenado y las carencias que tampoco nunca son cubiertas.
Una vez que te miras al espejo tienes el poder de ver todo lo que quieres pero también corres el riesgo de ver todo eso que ocultabas tras tu sombra. El reflejo tras el espejo es la transparencia que nos falta, es la cobardía ante lo que no nos gusta mirar. 
Sin embargo, mirarse al espejo es ya una seña de valentía porque sabes que no te mostrará solo aquello que quieras ver.

A veces los miedos nos impiden mirarnos, y los errores o los pasos mal dados nos hacen sentir extraños ante esa persona que el espejo nos muestra. Reconocernos, gustarnos, animarnos todo gira entorno a nosotros,a nuestros actos. Un mal acto y el espejo puede darte la peor visión. Un buen acto y el espejo te regala esa esencia que tan bien te hace. 
El temor, la indecisión, los complejos, la felicidad, la alegría todo lo puedes ver cuando te paras frente al espejo. 
Pero también es cierto que muchas personas se miran buscando preguntas inexistentes, buscando eso que eran y que ya no son. Se buscan a ellos, a la parte ya olvidada.
La búsqueda del espejo es una búsqueda limpia, sanadora pero muy peligrosa. Encontrarte con respuestas no esperadas puede ser un reflejo opaco de eso que eres. reflejarte en un espejo equivocado puede ser la ceguera que nunca se cure.
 Y encontrarte es un desafío, un reto y un laberinto para muchos. Por eso siempre nos miramos al espejo para intentar reconocernos, para no olvidar lo que somos. Y mantener esa imagen congelada del reflejo que el espejo nos da. Muchas personas tienen vendas, tienen cerrados esos ojos que te dan la el reflejo verdadero y por eso tienen una visión distorsionadas de ellos mismos.

El espejo puede ser tu mejor o tu peor compañero. Si no te gusta lo que ves hay que sumergirse en la búsqueda de lo que somos, en el reconocimiento interno y encontrar en nosotros las respuestas. 
Y si la imagen que ves es la que te gusta, hay que luchar por mantenerla, tenemos que mirarnos para recordar que esa la que queremos ser. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario