viernes, 31 de mayo de 2013

Decir sí

Decir sí o no es tan difícil... al final siempre estamos a las puertas de esas dos palabras.Cuando estamos diciendo no, estamos encerrándonos en nuestro mundo tranquilo, seguro, porque para nosotros todos los problemas empiezan cuando decimos sí. 

Ese sí lo cambia todo, ese sí nos deja vulnerables, desnudos ante nuevos acontecimientos y eso nos da pánico, nos da terror que no sepamos manejar las situaciones. Uno dice que no para no tener que elegir,para seguir viviendo en una vida sin demasiadas complicaciones y sin grandes contratiempos. Pero por decir no nos estamos perdiendo grandes oportunidades, estamos perdiendo la vivencia de momentos que para nosotros pueden ser apasionantes, divertidos, experiencias, que tal vez, te ayuden a crecer. Pero todo eso lo perdemos al decir no. Pensamos que esas oportunidades se nos darán de nuevo, como si esos trenes fueran a pasar diariamente por nuestra estación, como si nosotros fuéramos los que decidimos cuando llegan. Pero eso no es así, hay oportunidades que tal vez, no vuelvan a pasar nunca más y tú te quedaste con la intriga de lo que pudo ser y no fue, te sientes arrepentido de no haber sido valiente en su momento, de haberte dejado guiar por tus temores, tus inseguridades...

Por eso hay que animarse a por el sí, ese sí que da la vuelta a la vida, nos desconcierta, nos intriga, nos descoloca pero que nos vuelve apasionados, alocados, soñadores... Hay que zambullirse en el sí de la vida, esa vida que detenemos continuamente con el no. Cuando se entiende esto, se entiende que tal vez, hay otras oportunidades distintas que también te pueden hacer crecer, te tiras a esas experiencias inquietas, a esos juegos alocados que la vida nos va poniendo con el ingrediente de lo desconocido, del misterio y en definitiva, también de lo divertido.

Ser valiente y animarse a por el sí. Yo digo sí a vivir nuevas experiencias, digo sí a sentirme feliz, a vivir intensamente. Digo sí a sentir que mi vida valga la pena por no detenerla con el no.


1 comentario: