viernes, 16 de agosto de 2013

El nombre de la felicidad

¿Que es la felicidad? ¿Quien sabe como es la felicidad? ¿Es tangible, es visible?...
Todos hablan de la felicidad, es una palabra presente en todos nosotros.Hablamos de ella como si conociéramos su significado, como si comprendiéramos la extensión de esa palabra. 
Para todos los contextos y en cualquier momento echamos mano de la palabra felicidad.Cuando nos preguntan, siempre decimos que lo que estamos haciendo es para conseguirla,para poder ser felices.

Todos los actos, las hazañas realizadas son pasos para llegar hasta nuestra supuesta felicidad; y es por eso que siempre estamos caminando, pero nunca es suficiente. Siempre pensamos que si hacemos algo más, si damos un último paso conseguiremos nuestra esperada y ansiada felicidad. Siempre nos quedamos a las puertas,esperando y esperando. Siempre estamos entre el sí y el no. Para todo tenemos un pero: Quiero pero no puedo.
Así se resume la vida.

No es malo esperar, lo malo es esperar algo que no sabemos lo que es. Todos tienen una idea diferente de lo que es la felicidad, y es que aunque hablemos mucho de ella , ¿quien puede saber exactamente lo que es la felicidad?. 
Muchos piensan que su felicidad llegará cuando sean adultos,  formen la familia y tengan un trabajo. ¿pero que  pasa cuando tenemos todo  y aun así seguimos buscando la felicidad? ¿significa eso que seremos infelices?

¿donde está, cuando llegará? ¿ quien nos dara la felicidad?... todas esas preguntas se hacen a diario, todos esperamos en algún momento encontrar esas respuestas que nos aclaren en nuestra búsqueda incansable.

Pero lo que la gente no sabe, es que la felicidad está en todas partes, está flotando en el aire. Simplemente está esperando el momento perfecto, el instante ideal para que tú puedas sentirla al completo. 
Ademas, pensamos que solo nosotros somos los buscadores, pero es ella quien te elige en el momento que menos esperas. Así de divertida y loca es la felicidad.
Es ella quien te elige,y cuando lo hace puedes sentirla, y solo si estas concentrado en disfrutar del momento que ella ha elegido para ti, podrás saborear el nombre de la felicidad. 
Y cuando la sientes te das cuenta que la felicidad está en cada rincón. Está presente en el reflejo de esos ojos compañeros, la puedes tocar en la piel del bebe que te acaba de completar como mujer; la puedes sentir en el abrazo de ese amigo incondicional; saborear en tu comida preferida con amigos y familia; y la puedes oír en aquella canción que transporta, de un soplido, a tiempos divertidos.
Con tus cinco sentidos puede ser percibida la felicidad. Pero hay que entender que cuando la encuentras, ella no se queda para siempre contigo. Siempre está ahí pendiente,y caminando al lado tuyo pero no siempre la sientes. Tienes que ir descubriendo donde está. Y es en ese juego de escondidas cuando estas disfrutando la vida. Son tus pasos desconocidos y perdidos quienes, sin darte cuenta, te van dando pequeñas dosis de felicidad.

Algunos conseguirán descifrar a lo largo de su vida lo que es la felicidad, otros pasarán toda la vida buscándola. Pero llegará el día en el que se entienda que la felicidad es eso que pasa mientras tú estás tan pendiente de encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario